Se trata de un cuenco pequeño provisto con su correspondiente mano que se acciona manualmente y que tiene múltiples usos en la cocina. Con ambos se aplastan y machacan especias, frutos secos, semillas y anchoas, así como otros ingredientes para obtener salsas y pastas.
Éstos pueden ser tanto automáticos como de arena y son vitales para avisar sobre los diferentes estadios de cocción y preparación,
Son esenciales para asegurarse que los ingredientes alcanzan la temperatura óptima de cocción
Sirven para extender y para cortar la pasta. Se venden con diferentes cortadores para obtener pastas y fideos de diferentes calibres.
Para batir huevos, montar crema y batir otros líquidos.
Existe una amplia variedad de aparatos eléctricos para la cocina que pueden facilitar y disminuir el tiempo de preparación de los alimentos.
Es una máquina multiuso que puede picar, cortar y reducir a puré un amplio abanico de ingredientes. La mayoría de los modelos llevan incorporados discos para cortar, así como varillas para amasar masa.
Aunque una batidora no es tan versátil como un robot eléctrico, es muy. Útil para reducir sopas o cremas, preparar salsas, bebidas y purés. Las más potentes pueden picar hielo.
Las batidoras pueden ser tanto manuales como de mesa. Son esenciales para preparar masas y pastas, batir crema, claras de huevo y preparar masas para pasteles. Los modelos de mesa llevan a menudo otras opciones tales como accesorios para preparar pasta, moler e incluso extraer zumo.
Las freidoras llevan un termostato para regular la temperatura del aceite, lo que las hace más seguras de usar que una sartén o una freidora convencional.
Las heladoras pequeñas baten la mezcla del helado en el congelador y las de mayor tamaño o de mesa tienen su propio mecanismo integral para remover y enfriar.
Para cocinar con éxito, los ingredientes deben medirse y pesarse correctamente. Los libros norteamericanos utilizan medidas de tazas, pero los europeos indican los ingredientes por peso y volumen de acuerdo con el sistema métrico decimal.
Las cucharas para medir son ideales para pequeñas cantidades de ingredientes secos. A no ser que se especifiquen cucharadas colmadas, éstas se entienden rasas.
Las jarras y tazas medidoras son útiles para medir el volumen de los líquidos. Deben leerse a la altura del ojo para asegurarse de que se alcanza la cantidad precisa.
Las balanzas, ya sean de equilibrio o digitales, deben emplearse en aquellas recetas que indiquen el peso de los ingredientes.