Otros Utensilios Indispensables

utensilios.jpg

Cuencos Mezcladores

Poseen múltiples usos en la cocina, y una bien equipada dispondrá de varios recipientes de diversos tamaños. Los cuencos de acero inoxidable son muy duraderos y buenos conductores del frío y el calor. Los de cerámica y vidrio son más pesados, por lo que deberán mantenerse asentados sobre la superficie de trabajo al batir ingredientes. Los de pírex pueden utilizarse en hornos convencionales y microondas.

Batidores

Disponibles en diferentes tamaños, desde los más grandes, que se utilizan para batir crema, masas ligeras y huevos, hasta los más pequeños, para mezclar aderezos o chocolate caliente. Un buen batidor debe empuñarse con comodidad y las varillas deberán estar sólidamente fijadas. Los batidores planos son ideales para alcanzar los extremos de las cacerolas y desglasar.

Cucharas y Vaciadores

Las cucharas de madera son esenciales para mezclar, remover y servir; además de fuertes e inflexibles, no son buenas conductoras del calor, lo que las hace ideales para batir y remover. Las cucharas metálicas y de plástico se utilizan para rociar, remover y mezclar. Puesto que no absorben sabores fuertes como las de madera, resultan más apropiadas para su uso general. Las espumaderas se utilizan para retirar y escurrir los alimentos de los líquidos calientes y también para espumar. Los cucharones, de distintas capacidades son esenciales para servir líquidos y los mejores cuentan con un pico a un lado que facilita el vertido.

Tamices y Coladores

Se utilizan con ingredientes tanto secos como líquidos y son metálicos, de plástico o madera, con diferentes calibres de malla. Las formas cónicas son ideales para colar ingredientes líquidos en jarras y recipientes altos; los de base redonda y los tamices de tambor están indicados para los ingredientes secos. Los agujeros perforados de los coladores facilitan la tarea de escurrir pastas hervidas y verduras, así como lavar frutas y hortalizas. Los coladores con un mango y pies de apoyo son los más útiles.

Tips más recientes

Tips más visitados