Tipos de Pasta Italiana

pasta1.jpg

Las salsas espesas y cremosas ligan con formas como los macarrones rayados o los fusilli; las salsas a base de aceite de oliva quedan bien con pastas finas como espaguetis o linguine y las salsas de carne con láminas de pasta como la lasaña o los canelones.

Espaguetis

Se trata de una pasta larga, la más popular en Nápoles, su lugar de origen. Su longitud y anchura varían de región a región y se presenta en diferentes sabores y colores (de espinaca, tomate, integral y con chile).

Tagliatelle (tallarines anchos)

Una pasta larga que proviene de Bolonia, en el norte de Italia. Se suele vender normalmente en forma de nidos (seca) o enrollada holgadamente (fresca). Tiene forma de cinta y puede haberse preparado con o sin huevo. Se encuentra disponible en diferentes sabores, siendo el verde o de espinaca el más popular, junto con el natural.

Vermicelli

Es una pasta larga de forma muy fina de espaguetis que procede de Nápoles. Se encuentra disponible con o sin huevo.

Macarrones

Es una pasta corta y hueca. Existen varias versiones de diferentes tamaños y longitudes y se encuentra disponible con o sin huevo.

Maccheroni (fideos gruesos)

Es una pasta tubular de fideos gruesos muy popular en el sur de Italia.

Conchitas

Es una pasta corta en forma de conchas. Disponible en diferentes tamaños, sabores y colores.

Mariposas

Esta es una atractiva pasta en forma de mariposa o pajarita. Generalmente tiene bordes dentados y puede ser tanto plana como acanalada. Disponible en diferentes colores y sabores.

Fusilli

Son espirales de pasta fina. Las espirales se abren durante la cocción. Los fusilli tradicionales son lisos y sin colorear, aunque también los podemos encontrar elaborados con huevo y espinacas.

Lasaña

Las láminas de pasta pueden ser planas, con extremos lisos o dentados y acanaladas en un extremo o en ambos. La lasaña se encuentra disponible con o sin huevo y se suele presentar en tres sabores: al natural (amarilla), con espinacas (verde) o integral (marrón). La lasaña por lo general se cuece previamente y se hornea a continuación ente capas de salsa.

Pastina

Se trata de la pasta para sopa. Este es el nombre genérico para un número casi indefinido de pequeñas formas de pasta empleadas en caldos y sopas.

Raviolis

Esta es una pasta en forma de envolturas cuadradas rellenas. La pasta puede ser al natural, integral, con huevo o aromatizada con espinacas, tomate, tinta de calamar o azafrán. Existe una amplia variedad de rellenos.

Tips más recientes

Tips más visitados