Utensilios para Pastel y Galletas

moldes-pastel.jpg

Placas para Hornear

Se utilizan para preparar galletas, strudels, pasta choux y lionesas. Las placas para hornear de aluminio grueso con acabado mate producen pastas y galletas uniformemente doradas. Se obtiene una mejor circulación del aire si las placas son como mínimo 5 cm menores en longitud y anchura que el horno y si poseen tan sólo uno o dos extremos levantados. Un borde levantado permite retirar la placa con facilidad, mientras que los planos facilitan que las preparaciones delicadas puedan deslizarse de la placa en lugar de levantarse. Engrase la placa sólo si la receta lo indica, pues algunas preparaciones tienen un alto contenido de grasa.

Moldes

Los moldes para pastelería son metálicos y pueden ser cuadrados, redondos o rectangulares. Además, presentan diferentes tamaños y capacidades. El tamaño del molde debe ser adecuado para la cantidad de mezcla pastelera, y lo ideal sería que el molde tuviera la misma altura que el pastel en su punto más alto, por lo que al verter la mezcla en el mismo, deberá asegurarse de que éste se encuentre lleno como mínimo hasta la mitad.

Engrasar y Enharinar

Para evitar que las preparaciones se peguen, extienda de forma homogénea un poco de mantequilla con papel engrasado y luego cúbrala con una cucharada de harina, deslizándola sobre la placa y sus extremos.

Medición de los Moldes

Deles la vuelta y coloque una regla sobre la base para comprobar su tamaño. Si el molde posee paredes inclinadas, mida la parte superior desde un extremo interno hasta el opuesto. Mida también la profundidad desde su interior hasta el extremo superior.

Forrar un Molde para Pastel

Engrasar y enharinar un molde evita que la preparación se pegue. Algunas preparaciones deben forrarse con papel antiadherente. Coloque el molde sobre el papel y después dibuje en éste la base. Recorte el círculo obtenido, engrase el molde, fórrelo con el papel, engráselo y enharínelo.

Tips más recientes

Tips más visitados