Masa para Pizza

Otros 243
Masa para Pizza
  • Sirve: 6 Raciones
  • Preparación: 30 min
  • Cocción: 15 min
  • Calorías: 150
  • Dificultad: Fácil
Imprimir

La masa de pizza italiana es muy fácil de hacer y es una de las recetas más buscadas de internet. Esta receta de masa de pizza contiene levadura, pero existen algunas recetas de masa de pizza sin levadura, que la harán más crujiente. Esta masa es más esponjosa.

Ingredientes

Preparación

  1. Mezclar 1 taza de harina con 1 taza de agua tibia y una cucharadita de levadura seca.
  2. En un recipiente de vidrio tapar y dejar en refrigeración por lo menos 24 horas. Es normal que se separe y forme un líquido. Hay que revolverla antes de usarla. Si se usa una parte, hay que reponerla con iguales cantidades de agua y harina. Si no se utiliza en algún tiempo, hay que alimentarla cada dos semanas con media taza de harina mezclada con media taza de agua. A esta pasta se le denomina masa madre o Poolish.
  3. Autolisis. Este es el paso más importante para hacer la masa de pizza. Mezclar todos los ingredientes usando 2 ½ tazas de harina de la pizza en la batidora por dos minutos, tapar y dejar reposar esta masa 20 minutos.
  4. Amasar a velocidad muy lenta, después de los primeros 9 minutos del amasado, ir agregando el harina restante por cucharadas hasta que se forme una bola y se desprenda de las paredes de la batidora.
  5. Al terminar los 20 minutos de batido se pasará a un bote de plástico, previamente engrasado. Se tapa y se mete al refrigerador por 24 horas.

También te puede gustar