Sushi Empanizado

Sushi Empanizado
  • Sirve: 4 Raciones
  • Preparación: 30M
  • Cocción: 30M
  • Calorías: 140
  • Dificultad: Media
Imprimir

A muchas personas al escuchar sushi lo primero que se les viene a la mente es pescado crudo. Sin embargo, esta definición no podría estar más errada respecto a lo que realmente es el sushi.

El ingrediente principal es el arroz de sushi, también conocido como arroz avinagrado. A pesar de su nombre, no se trata de un ingrediente ácido, sino más bien de un producto dulce y agradable al paladar.

Ingredientes

Preparación

  1. Para hacer sushi es fundamental que consideres lo importante que es el arroz. Para lograr la consistencia deseada debes lavarlo con agua fría durante al menos 5 minutos o hasta que el líquido no se vuelva blanco.
  2. Coloca el arroz ya lavado en una olla con las tres tazas de agua caliente y el vinagre de arroz, deja cocer a fuego lento alrededor de 20 minutos, cuélalo y viértelo en el interior de un recipiente limpio de vidrio.
  3. En una sartén, pon a hervir suficiente agua y cuando suelte el hervor, coloca los camarones pelados para cocerlos. Esto toma unos 5 a 7 minutos (hasta que tengan un color rosado). Puedes introducir un palillo a lo largo de cada camarón antes de cocerlos para mantener su forma alargada.
  4. Pela el pepino, córtalo por la mitad y retira las semillas. Posteriormente, pícalo en tiras a todo lo largo.
  5. Coloca una esterilla de bambú sobre la mesa de la cocina y esparce el arroz de manera uniforme. Después sitúa las algas nori encima del arroz y, sobre ellas, el queso crema, los pepinos rebanados y los camarones.
  6. A continuación, enrolla y aprieta el roll con mucho cuidado para evitar que se rompa.
  7. Revuelca en harina el roll, pásalo por el huevo batido y cúbrelo con panko. Asegúrate de que toda la superficie está completamente cubierta de este ingrediente. Deja que repose durante unos 2 minutos.
  8. Mientras reposa, pon una olla al fuego y calienta el aceite.
  9. Fríe el roll hasta que la cubierta adquiera un color dorado. En ese momento ya podrás sacarlo del fuego y servirlo en un plato. Acompáñalos con salsa soya y una mayonesa de ajonjolí. ¡Quedará delicioso!

También te puede gustar

PT30M

PT3H

Mousse de Aguacate y Camarones

Internacional

camarón, aguacate, mousse, tomate, chile, cebolla, jitomate, grenetina, queso crema

5 Basado en 1 Calificación(es)