Mole Coloradito

OAX 669
Mole Coloradito
  • Sirve: 4 Raciones
  • Preparación: 40M
  • Cocción: 60M
  • Calorías: 420
  • Dificultad: Media
Imprimir

Típico del centro de Oaxaca, el coloradito es de los moles más conocidos. Es ligero y con un toque dulce. Se le llama así por el color que tiene la salsa.

Ingredientes

Preparación

  1. Poner en una olla el pollo, la cebolla, el ajo y las hierbas. Cocer a fuego medio durante 25 minutos para que el pollo este tierno.
  2. Limpiar los chiles de venas y semillas, reservar las semillas.
  3. Tostar los chiles unos segundos de cada lado. Enjuagar los chiles en agua fría y posteriormente introducirlos durante 20 minutos en agua bien caliente.
  4. En una cucharada de manteca, freír el ajonjolí y escurrir bien.
  5. Licuar brevemente los jitomates, agregar el ajonjolí, el orégano, las pimientas, los clavos, la sal y un poco de agua en donde se remojaron los chiles, hasta formar una pasta tersa.
  6. Freír la canela, la cebolla y el ajo hasta que doren y licuar con lo anterior.
  7. Licuar por separado en muy poca agua los chiles y colar a que quede una pasta tersa. Agregar esta pasta poco a poco a la molienda de los jitomates.
  8. En un poco de manteca, poner el plátano y el pan y freír a fuego bajo hasta que dorar. Agregar a la molienda anterior, licuar todo perfectamente.
  9. Poner el resto de la manteca en una cazuela y cuando este bien caliente, agregar la molienda completa. Si la salsa presenta algunos grumos o cascarillas volver a colar. Freír por unos minutos raspando el fondo de la cazuela para que no se queme el mole. Agregar consomé y el chocolate dejando que llegue a su punto de cocción y rectificar sazón.
  10. Por último, agregar las piezas de pollo, dejar a fuego bajo unos minutos.

También te puede gustar

PT40M

PT60M

4

Manchamanteles

Internacional

manchamanteles, tomates, ajos, cebolla, comino, almendra, ajonjolí, sal, pollo

5 Basado en 1 Calificación(es)