Pizza Margherita

Otros 219
Pizza Margherita
  • Sirve: 6 Raciones
  • Preparación: 15 min
  • Cocción: 15 min
  • Calorías: 280
  • Dificultad: Fácil
Imprimir

La Pizza napolitana fue hecha por primera vez en Nápoles en 1889 para la reina Margherita de Saboya.
Tenia los colores de la bandera italiana, rojo de los tomates usados en la salsa, el blanco del queso Mozzarella y el verde de las hojas de albahaca.
La importancia de esta pizza se debe a que fue la primera en utilizar queso, lo que dio origen a la pizza moderna que conocemos hoy en día.

Ingredientes

Preparación

  1. Prender el horno a su máxima potencia, colocar una piedra para hornear o una plancha de hierro en la parte más alta del horno que es la parte más caliente.
  2. Sacar la masa de la pizza por lo menos 20 minutos antes del horneado.
  3. Partir los tomates San Marzano, sacar las semillas y machacarlos, agregar un poco de sal, colarlos para que queden con el mínimo de agua posible, para que quede bien cocida la masa de la pizza.
  4. Secar el queso Mozzarella con una servilleta de papel, agregar un poco de sal.
  5. Extender la masa de la pizza con las manos tratando de que quede redonda.
  6. En una paleta de pizza previamente enharinada, se coloca la masa encima, se le agrega la salsa, los pedazos de queso Mozzarella y unas cinco hojas de albahaca fresca, un chorrito de aceite de oliva y se mete al horno cuanto antes para que la masa no absorba humedad. En un horno de casa, tarda alrededor de 5 a 10 minutos. Checar que la orilla quede de un color dorado muy claro.
  7. Dejar reposar dos minutos antes de partirla y servir.

También te puede gustar